Vecinos del Camí Ermita próximos al Termet han mostrado su malestar por los continuos cortes de suministro de agua potable que, de manera especial, se han registrado a lo largo de la última semana. El concejal Ramón Tomás explica que, debido a la gamberrada, la piscina del Termet hubo de vaciarse y llenarse rápido para que los usuarios pudiera disfrutarla y por eso hubo algunos fallos.

El edil puntualiza que por ley han de llenar la piscina con agua potable y no de las las acequias y esto afecta "un poco" a los vecinos de los chalets. Asimismo, remarcó que se intentar hacer en horas donde no se perjudique, "pero ante la gamberrada se hubo de actuar rápido".

Manuel, uno de los afectados, afirmó que la situación se repite cada año por estas fechas. "Todos los veranos pasa lo mismo, siempre vamos cortos de agua potable". "Muchas veces, tan sólo sale un pequeño hilo por los grifos y para ducharnos necesitamos dos horas", señala.

Los residentes se quejan además de que los responsables del suministro de agua potable "ni siquiera se dignan en avisar que se van a producir cortes, algo que es indignante" y aseguran que han comunicado lo que ocurre a los responsables. "Deberían de preocuparse más en solucionar el tema, porque aquí pagamos nuestros impuestos como cualquier ciudadano".

Algunos de los afectados relacionan la falta de agua potable en sus casas con los trabajos de llenado de la piscina de verano del Termet. "Cuando la piscina se llenaba con el agua de la acequia esto no ocurría". "Si es esta la causa, también podrían hacer ese trabajo por la noche, para afectar menos a los vecinos", añaden.

La situación de escasez de agua potable se repite a lo largo del verano coincidiendo, en opinión del vecindario, con los momentos en que se rellena de agua las piscinas del Termet. "Sólo pedimos que nos den una solución, porque nos quedamos sin agua cuando más falta nos hace", manifestaron los afectados.