Los socios que acudieron ayer a la asamblea apoyaron mayoritariamente la única candidatura para el Consejo Rector de la Cooperativa Católica Agraria presentada por José Llop y presidida por Manuel Viciedo Colonques. Esta asamblea puede ser un reflejo de la de mañana en la que se votará la renovación del Consejo Rector de Caja Rural Vila-real y la que también habrá una única lista presentada por el mismo grupo opositor al equipo actual presidido por José Cantavella.

A la asamblea asistieron 573 socios, de los casi 8.000 que tiene la cooperativa, que representaban a otros 457. Hubo 1.021 votos válidos, 46 nulos y 146 en blanco. Las 15 personas de la lista recibieron una media de 770 votos.

El nuevo presidente, Manuel Viciedo, dio las gracias por el apoyo recibido y dijo que trabajarán "por el socio para mejorar la cooperativa con honestidad y transparencia". Asimismo, señaló que están abiertos a las sugerencias "para recuperar la confianza del socio".

Cabe destacar, tal y como destacó el letrado Pascual Romero, el consejo anterior cesó por renuncia integral de sus miembros por lo que los que entran los hacen en sustitución de éstos hasta acabar su mandato. De esta manera el presidente y los vocales impares estarán hasta el 2004 y el vicepresidente y los pares hasta el 2006. Sergio Fuster fue el encargado de leer las cuentas de la cooperativa ante la dimisión voluntaria y sin cobrar de Pascual Llorens Taurá.