El Sindicato de Riegos ha iniciado ya los trabajos de la segunda fase de implantación del riego a goteo en la partida Les Solades del término municipal. Concretamente, los trabajos están afectando a las cercanías del Camí Almassora, utilizado habitualmente como camino alternativo para la circulación de vehículos entre Vila-real y Castellón que, desde ahora y hasta que finalicen los trabajos, ha quedado inutilizado para el tráfico rodado.

Se trata de un paso más en la implantación del riego localizado en las diferentes partidas rurales de Vila-real, que, en el 2004, según las apreciaciones del concejal de Agricultura, Ramón Tomás, podrían estar totalmente completadas.

RAPIDEZ

En este sentido, Tomás se ha mostrado muy satisfecho del ritmo de los trabajos. "Hace siete años parecía imposible lograrlo y, ahora, todo el término municipal está prácticamente completado", afirmó Tomás, quien recordó además que "el riego a goteo permitirá mejorar el control de las aguas y la contaminación, así como el mejor aprovechamiento de las aguas".

El riego localizado se está implantando en 12.000 hanegadas de la partida Pla Redó (ya completadas), 6.000 hanegadas en Pinella y un total de 28.000 hanegadas de la zona de L´Horta. En total, el proyecto de modernización del riego, tal como recordó Tomás, supera los 18 millones de euros de presupuesto.