Los responsables municipales, encabezados por el alcalde Manuel Vilanova, han llegado a un acuerdo con los propietarios de la nave anexa al almacén de Cabrera, con el objeto de proceder al derribo de parte de la misma, con lo que quedaría alineada la avenida de Francia, a falta de realizar una operación similar en otro edificio que, actualmente, no deja que el vial sea recto.

"Tenemos el permiso del propietario de este almacén, junto al de Cabrera, para derribar la parte que sobresale en la calle y retirarlo unos metros, tal y como se ha hecho con el inmueble protegido", manifestó a Mediterráneo el alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, quien indicó que el coste de los trabajos será asumido por el propio Ayuntamiento.

Vilanova señaló que el acuerdo se ha tomado porque resulta "urgente" actuar en este edifico, ya que de lo contrario y a pesar de retranquear Cabrera, seguirá existiendo un obstáculo que impedirá la correcta alineación de la avenida de Francia.

PROBLEMA Sin embargo, otra nave ubicada a escasos metros del cruce con la antigua carretera de Burriana impide la total alineación del vial. En este caso, el alcalde dijo que, posiblemente, se esperará a que se lleve a cabo algún tipo de actuación urbanística que obligue a realizar una retirada de la fachada del nuevo edificio y se levante hasta la línea que marca la normativa. Lo que ya ha ocurrido con otras edificaciones de nueva construcción en la zona.