La Generalitat Valenciana destinará un total de 270.000 euros a la restauración de la cúpula de la iglesia Arciprestal que, tal y como publicó Mediterráneo, sufrió serios desperfectos en su cubierta de tejas como consecuencia de una fuerte tormenta a mediados del pasado mes de agosto.

Tres meses y medio después ha llegado la solución definitiva, anunciada ayer por el conseller de Presidencia, Alejandro Font de Mora, y el director general de Patrimonio Cultural, David Serra, a quienes acompañaba el alcalde, Manuel Vilanova.

Font de Mora calificó de "urgente" la actuación sobre la bóveda de la Arciprestal y anunció que los trabajos comenzarán esta misma semana. La Generalitat, estableció el pasado 21 de noviembre la declaración de emergencia de estas obras.

El director general de Patrimonio, David Serra, señaló que los trabajos comenzarán con el montaje de andamios alrededor de la bóveda, el posterior levantamiento de las tejas, el refuerzo de la cubierta y su impermeabilización, la formación de tabiquillos y aleros y, por último, la colocación de las tejas, "para dejar el templo en la situación que se merece por su propia dignidad y su representatividad como monumento único".

El plazo de ejecución de las obras se establece en cinco meses, "por lo que durante el mes de abril podría estar terminada esta actuación", dijo Serra.