Representantes de cuatro asociaciones de vecinos de Vila-real consideran "muy grave" la problemática de la falta de plazas de aparcamiento en sus respectivos barrios. Sin embargo, todos coinciden en que la solución a este problema "es difícil" y, en todo caso, las actuaciones a llevar a cabo se realizarían a largo plazo.

Ángel Marcilla, presidente de la AAVV El Pilar, afirma que la falta de aparcamiento afecta a todo el barrio. "Es una zona en constante crecimiento y en la que cada día hay más cocheras con más vados, lo que limita los lugares en los que dejar los coches", asegura.

El máximo representante del Pilar está convencido que la solución que proponen, encaminada a construir un aparcamiento subterráneo bajo la calle Río Ebro, "es viable, porque ahora se ha reducido la intensidad del tráfico de vehículos con la apertura de nuevas calles".

El presidente de la AAVV Hospital, Juan Asensio, dice que "el problema del aparcamiento es un desastre" y considera muy grave el que muchos conductores "ni siquiera respeten las rampas para minusválidos".

Asensio opina que el futuro párking subterráneo del Pío XII supondrá "un pequeño respiro, pero no solucionará la necesidad real de plazas de aparcamiento que sufre el barrio". E insistió en que éste es uno de los proyectos que llevan reivindicando desde hace años.

Por su parte, José Mª Santiago, de la AAVV La Cenia, coincide en la gravedad del problema y en la difícil solución al mismo. "La próxima semana tenemos una reunión de la junta directiva y abordaremos el tema y las posibles soluciones para nuestro barrio", señala.

Responsables de la AAVV San Fernando afirman que también se vive el problema en parte del barrio, mientras que en la zona que abarca la AAVV El Progreso la falta de aparcamiento no es tan evidente y es más una cuestión de comportamiento de los conductores, según su presidente, Carmina Marcilla.

En los barrios La Unión y Carinyena el problema se da en contadas ocasiones o no existe, salvo por el comportamiento de algunos conductores.