Un total de 350 asistentes han participado en los nueve cursillos que se han organizado desde el departamento de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Local de Vila-real.

Prestigiosos abogados, psicólogos y especialistas en materia policial han protagonizado las distintas ponencias, en las que han estado presentes el casi centenar de agentes de la Policía Local de Vila-real, como también otros policías de localidades vecinas, como Almassora, Burriana, Onda, La Vall d´Uixó, Nules, navajas, Betxí o Xilxes.

El concejal de Policía, Manuel Mezquita, manifestó que la actividad ha sido "altamente positiva" y ha dado respuesta "a la necesidad de superación de los agentes, que quieren estar muy bien preparados para atender correctamente a los vecinos".

Por su parte, el jefe del departamento, el oficial Ramón Martínez, recordó que éste es el primer plan de formación que se organiza desde la Policía Local de Vila-real. Un plan que, adelantó, tendrá su continuación el próximo año con un nuevo temario "para cuya elaboración se tiene muy en cuenta las sugerencias de los agentes".

ACTUACIONES Martínez destacó que, desde que se creó el departamento de Formación y Perfeccionamiento hace ahora un año, se han protocolizado buena parte de las actuaciones que habitualmente lleva a cabo la Policía Local. "La idea es que, a lo largo del próximo año, tengamos elaborado los protocolos correspondientes al 80 por ciento de los trabajos policiales".

Entre los cursos realizados por los agentes destaca el que versó sobre la forma de comunicar la muerte de una persona a sus familiares. "En este caso el policía ha de ser muy humano, escuchar al familiar afectado y acompañarlo en su dolor, dejando un poco de lado la burocracia", indicó Martínez.