La delegación de Promoción Económica distribuirá entre todos los comercios de Vila-real un total de 40.000 invitaciones para acceder a la feria infantil Nadal ndia, que se celebrará en el Casal de Fires i Festes del 27 al 30 de diciembre.

El concejal responsable del área, Ramón Tomás Céspedes, anunció la celebración del evento "ante la alarma que se había creado por si no se celebraba, por el asunto de que la Diputación de Castellón nos ha denegado la subvención". "Nadal ndia se realiza y tengo la impresión que se subvencionarán este tipo de ferias el próximo año", indicó el edil, quien recordó que el organismo provincial sólo concede ayudas, en la actualidad, para ferias de carácter agrícola y ganadero.

Tomás informó que se cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud, de la Policía Local y Protección Civil, de las brigadas del SPMOM y del departamento local de Informática.

En la edición de este año volverá a instalarse calefacción, al tiempo que se habilitará un servicio de autobús gratuito con paradas, cada media hora, en las calles Josep Ramon Batalla, Joan Baptista Llorens y Riu Ebre.

El evento ferial tiene un coste de 30.000 euros y ampliará el servicio de cafetería, ante las demandas realizadas por los padres y acompañantes de los niños en pasadas ediciones.

Los vecinos que lo deseen podrán conseguir la entradas para Nadal ndia en los comercios de la ciudad, en el Ayuntamiento y en las dos organizaciones comerciales existentes en Vila-real.

Entre las actividades destacan las ya clásicas del Far West o los talleres de barro y manualidades, así como la popular pista americana y, un año más, el Aula Virtual, en la que los niños y niñas podrán navegar por Internet durante horas.

La programación también incluye espectáculos de animación de Scura Splats, la fiesta que organizará la Associació de Penyes del Villarreal C.F. y el concierto final de la banda juvenil de la Unión Musical La Lira.