Las fiestas de Navidad y Reyes son, como cada año por estas fechas, un excelente motivo para realizar infinidad de actividades relacionadas con estos populares y arraigados festejos.

Cada uno de los colegios de Vila-real organiza programas para que los alumnos disfruten de algunas celebraciones navideñas antes de llegar las vacaciones de este período que, como el año pasado, se alargarán hasta el 8 de enero del 2004.

Las numerosas celebraciones que se organizan en torno a la Navidad, también han llegado al APA del colegio Pintor Gimeno Barón que, en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real, celebró una gran fiesta en la que tomaron parte decenas de alumnos del centro escolar y representaron piezas teatrales relacionadas con los festejos navideños. Además, el rey Baltasar se dejó caer por allí para alegría de los más pequeños de la fiesta.

Pero también estas fechas suelen dedicarse a despertar la solidaridad entre los ciudadanos. Y eso es lo que hizo ayer, y continuará durante la jornada de hoy, el colegio público Carlos Sarthou, con la colocación de un Papá Noel de la Solidaridad, a los pies del cual decenas de alumnos del centro educativo ya han depositado bolsas llenas de alimentos no perecederos, material escolar y juguetes variados.

Posteriormente, el centro entregará la comida a Cáritas Interparroquial y los Juguetes a la Joventut Antoniana, para su distribución entre las familias más necesitadas de la ciudad.