Los responsables de la asociación de vecinos Carinyena han mostrado su "decepción", ante la escasa respuesta de los ciudadanos de Vila-real a las tres campañas solidarias que se desarrollaron a lo largo del pasado mes de noviembre. Una de ellas, con el objeto de recaudar dinero para la reparación de la cúpula de la Arciprestal. Otra, para destinar esfuerzos a la integración de los inmigrantes. Y una tercera, para recoger libros usados.

ACERCAMIENTO "El acercamiento de la gente a las mesas ha sido escaso y se tenía que abordar a las personas, facilitándoles impresos donde se explicaba lo que se estaba haciendo. En algunas ocasiones, constatamos que, a la vuelta de la esquina, los impresos estaban tirados por los suelos y en los contenedores o papeleras", indica el presidente de la entidad, Juan Antonio Navarro.

Navarro opina que el voluntariado "no está suficientemente inculcado en la juventud". "Se debería ir introduciendo mediante actividades en los colegios, exponiendo y razonando que existe una gratificación personal y más espiritual de hacer las cosas por los demás sin cobrar dinero", añade.