El 80 por ciento del término municipal de Vila-real se regará, en los primeros meses del próximo año, mediante el sistema de riego localizado, ya que se están dando los últimos pasos para concluir las obras de instalación del goteo en la partida del Pla Redó y en la zona de l´Horta.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, Ramón Tomás Céspedes, dijo que "los trabajos en el Pla Redó están muy avanzados, lo que permitirá que en primavera del próximo año, y si no surgen problemas, ya se regará a goteo en toda la partida".

ÁMBITO Tomás recordó que el riego localizado se instala "en casi toda la zona que quedará como cultivable en el término local, unas 46.000 hanegadas, y no se colocará en las áreas limítrofes a polígonos industriales".

En este sentido, cabe recordar la proliferación de zonas industriales en el término municipal han restado cerca de 9.000 hanegadas a la agricultura. A esta superficie hay que añadir una cantidad similar que esta dentro del perímetro previsto para el crecimiento urbano a corto plazo.

En total, unas 41.000 hanegadas de las aproximadamente 55.000 que forman la superficie del término de Vila-real se regarán a goteo en los próximos meses. En la actualidad ya se utiliza este sistema en la partida Pinella, en parte de l´Horta y en una de las dos zonas en que se divide el proyecto que se lleva a cabo en el Pla Redó.