El próximo 2 de febrero comenzará una nueva edición de la Universitat Popular, que para esta ocasión cuenta con un total de 40 cursos diferentes. Tienen carácter trimestral y se desarrollarán desde febrero hasta el 30 de abril. Parte importante de los cursos la ocupa el área de idiomas, con clases de inglés, italiano, valenciano y alemán.

También tiene importante presencia el área relacionada con la costura, y en este sentido se ofrecerán, entre otros, cursos de patchwork y de confección de ropa de bebés.

Para esta edición, se han recuperado dos cursos, el de taichi y el de esmalte a fuego. La concejal de Educación, Nieves Adsuara, invitó a los vecinos a apuntarse a los cursos. "Deseo que la gente se inscriba y participe ya que queremos que la Universitat Popular sea un espacio donde recuperar tradiciones", dijo. Además, "para mucha gente mayor es un buen lugar para hacer relaciones y encontrar un buen ambiente", añadió.

En la última edición se inscribieron 450 y se espera que en esta ocasión se siga con esta línea. Los que deseen apuntarse tienen de tiempo hasta el 23 de enero o hasta que se agoten las plazas.

Para lo que también ha pedido más participación Nieves Adsuara ha sido para el uso del albergue municipal.