Cerca de 500 vecinos de Vila-real, aunque también los hay de otras poblaciones vecinas, toman parte en alguno de los alrededor de cuarenta cursos que, en la actualidad, se imparten mayoritariamente en la sede de la Universitat Popular, en el edificio del Casino Antiguo.

El curso con el grupo de alumnos más numeroso es, una edición más, el de bailes de salón, en el que se han matriculado un total de 70 personas.

Otros talleres, como el de yoga o el de tai-chi, con 27 y 19 alumnos respectivamente, siguen incrementando su número de adeptos, lo que obliga a la delegación de Educación a ampliar la oferta, si bien la limitación del espacio físico sigue dejando fuera a algunos ciudadanos.

Por su parte, los cursos de iniciación a la informática y de aprendizaje de programas como Microsoft Excel, Photoshop y Autocad 2000 tienen un importante nivel de aceptación y mantiene su alumnado en cifras que rondan los 60 alumnos en total.

Los idiomas extranjeros siguen ostentando un lugar destacado y si años atrás el inglés ocupaba un lugar predominante ahora ese puesto está en manos del italiano. Por su parte, un total de 35 vecinos se han inscrito a los cursillos de valenciano y de ellos dos terceras partes cursan los niveles medio y superior, en muchos casos como preparación para presentarse a los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valenci .

El caso del taller de restauración de muebles es excepcional y, en unas pocas ediciones, ha pasado a contar con cuatro grupos, con 43 alumnos, debido al creciente interés de numerosas personas en el aprendizaje de las técnicas para dejar en perfecto estado muebles antiguos.

Por otra parte, el próximo fin de semana está prevista la realización de un viaje cultural, una de las actividades complementarias que se incluyen en cada campaña de la Universitat Popular, que en esta ocasión tiene como destino localidades como Figueres y Púbol, en Girona, relacionadas con la vida y obra de Salvador Dalí, artista catalán al que se dedica este año una atención y recuerdo especial.