La urbanización de plan de acción integrada (PAI) de Les Solades permitirá destinar entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados a la construcción de viviendas de protección oficial, según indicó a este rotativo el concejal de Urbanismo, Juan Serrano.

Sin embargo, Serrano advirtió que la urbanización de esta amplia zona, en la que se calcula que podrían crearse unas 2.500 viviendas, está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades ferroviarias dependientes del Ministerio de Fomento, del traslado de la vía férrea y de la estación de Renfe.

SUPERFICIE Cabe recordar que el PAI de Les Solades, delimitado por la actual vía del tren y la N-340, ocupa una superficie de unos 400.000 metros cuadrados, de los que el 10 por ciento pasarán a propiedad municipal en cuanto se urbanice la zona. De la cantidad resultante, una parte se destinará a VPO y otra a zonas verdes y de servicios.

Por otro lado, fuentes cercanas a Alcaldía confirmaron la existencia de las negociaciones que ayer anunció Mediterráneo entre el máximo responsable municipal, Manuel Vilanova, y responsables de empresas ubicadas en el casco urbano, con el objeto de favorecer el traslado de éstas y posibilitar la promoción de viviendas de VPO en los solares que actualmente ocupan las industrias. A pesar de todo, las mismas fuentes aseguraron que, por el momento, son únicamente contactos y que pueden dar sus frutos a largo plazo.