El personal de la empresa Hermanos Ventura de La Vall d´Uixó, que trabaja en el retranqueo de la fachada del almacén de Cabrera, ya ha iniciado la colocación de los ornamentos arquitectónicos y decorativos de la fachada original, que sigue todavía en pie a la espera de recibir las órdenes para su derribo.

Por el momento, ya son visibles las decoraciones de la parte superior de la pared frontal del edificio, como es el escudo de Vila-real, los racimos de naranja o el nombre Frutas Cabrera, denominación del antiguo almacén modernista villarrealense.

El personal especializado de la única empresa que asumió hacerse cargo del retranqueo de Cabrera sacó, a lo largo del pasado mes de noviembre, los moldes de cada uno de los motivos decorativos de la fachada. De esta forma, ahora se está procediendo a su colocación, con el objeto de realizar una copia perfecta de la pared.

Las obras de retirada del edificio, para conseguir la alineación de la avenida de Francia, llevan unos meses de retraso, ya que en principio deberían haber acabado antes de finalizar el pasado año. Sin embargo, fuentes municipales indicaron que la complejidad de los trabajos ha obligado a prolongar el plazo de ejecución previsto incialmente.

Por otra parte, siguen los contactos y negociaciones de los responsables municipales con los propietarios de los almacenes que todavía sobresaldrán unos metros sobre la calzada de la avenida de Francia, pese al retranqueo de Cabrera.

ACUERDO En este sentido, cabe recordar que el propio concejal de Urbanismo, Juan Serrano, anunció que se había llegado a un acuerdo con el propietario del edificio anexo al de Cabrera y está en período de negociación un convenio similar con los dueños del otro inmueble, más próximo a la calle Burriana, para proceder a su retirada, lo que permitiría la perfecta alineación de este importante vial que, en muchas ocasiones, sirve de circunvalación este de la ciudad.

Serrano se muestra confiado en poder dar comienzo a los trabajos relativos al retranqueo a lo largo del presente año.