El comité encargado de organizar la concentración prevista para mañana viernes, a las 20 horas, ante las obras del nuevo instituto Professor Broch i Llop ya han hecho llegar a todas las asociaciones de padres de alumnos de todos los centros educativos locales la convocatoria del acto.

Manuel Fuster, presidente del APA del instituto Francesc T rrega, dijo ayer a este rotativo que sigue el proceso para llevar a cabo la concentración, a la que se espera que asistan más de 2.000 padres, estudiantes y profesores.

Por su parte, el edil del Bloc Maties Marín dijo que el centro de Secundaria que se construye junto a la avenida Europa "no es un tercer instituto, sino un desdoblamiento del IES Miralcamp" y explicó que para el próximo curso 2004-2005 faltan diez aulas, "que aumentará a quince el curso siguiente".

Marín exige al equipo de gobierno una rápida solución a la falta de aulas y apeló a la ampliación del nuevo instituto Professor Broch i Llop de las 12 unidades de ESO previstas a las 24, "para garantizar la escolarización futura".