Dos empresas han presentado sus propuestas ante el Ayuntamiento de Vila-real, con el objeto de desarrollar la zona industrial del norte de la ciudad, delimitada por el Camí Vell d´Onda a Castelló, la calle Encarnación, el cauce del río Millars y la entrada desde la N-340.

El concejal de Urbanismo, Juan Serrano, indicó que las propuestas de Urbanizadora Molí Nou, S.A. y Molí Nou del Millars están en estos momentos expuestas al público, para que cualquier propietario afectado pueda presentar alegaciones.

La superficie que ocupa la zona industrial a urbanizar es de unos 310.000 metros cuadrados y en ella ya existe suelo consolidado, en el que se instalaron años atrás industrias de todo tipo y en especial junto al Camí Vell d´Onda a Castelló.

Los dos programas presentan pocas pero importantes diferencias. Así, mientras uno de ellos incluye viales de 20 metros de ancho y afecta a varias viviendas y masets de temporada, la otra se queda con las calles de 12 metros que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aunque suponen una menor afección a las viviendas del área.

"El Ayuntamiento tiene plena libertad para hacer lo que crea conveniente para el desarrollo de este polígono", dijo el concejal de Urbanismo, quien no descartó que los técnicos puedan introducir aquellas modificaciones que crean oportunas.

Para Serrano, un dato significativo es que el polígono "no incluye ninguna zona verde, porque el PGOU de 1993 que está vigente no la contempla".

El edil señaló que lel desarrollo del polígono industrial de la zona norte no supondrá ningún gasto para las arcas municipales, ya que su coste lo asumirá la empresa urbanizadora.