Cruz Roja Juventud se ha puesto en marcha para luchar contra una costumbre extendida entre los adolescentes: encontrar como única diversión de fin de semana el consumo desmesurado de alcohol.

Con este fin, ayer y hoy la Pla§a Major acoge la oficina de información itinerante del Proyecto H2.O, una campaña estatal que finalizará la próxima semana en Palma de Mallorca.

El proyecto muestra a los chicos y chicas de entre 12 y 18 años, que hay diversión más allá del alcohol de las discotecas o del botellón.

El director de Cruz Roja Juventud en Vila-real, Aitor Murciano, dice que "nuestro objetivo no es prohibir el alcohol, sino fomentar un consumo responsable".

Murciano añade que "las encuestas del Ministerio del Interior revelan que los adolescentes no argumentan el placer de un sabor al explicar por qué beben, sino que lo hacen por motivos recreativos, para desinhibirse, por lo que queremos enseñarles que hay otras formas de diversión".

En este sentido, se les explica a los chavales cómo organizar actividades nocturnas que han funcionado con éxito en municipios como Almassora, desde cursos de elaboración de timbales a campeonatos de futbito.

Por otra parte, "además les hablamos de los falsos mitos del alcohol, cómo que es una sustancia estimulante cuando en realidad es un depresor", señala Murciano.