Los alumnos del instituto Francesc T rrega decidieron ayer aplazar cualquier movilización para protestar ante la posibilidad de que se instaure el sistema de turnos para el próximo curso, "hasta que los responsables educativos tomen una decisión firme al respecto", aseguró a Mediterráneo uno de los delegados de los alumnos del T rrega.

Una veintena de delegados de curso se reunieron ayer para debatir posibles actuaciones. Lo tratado se trasladó a cada clase y los estudiantes decidieron no realizar acciones hasta conocer la postura de la Administración.

Sin embargo, los estudiantes sí se han mostrado dispuestos a apoyar con su presencia la concentración de esta tarde a las 20 horas ante las obras del nuevo instituto Professor Broch i Llop, en la avenida Europa, que han convocado las asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos de Vila-real.

Asimismo, también se ha iniciado la recogida de firmas para acompañarlas al escrito de las APA en el que pedirán una solución a la falta de plazas en los institutos locales para el próximo curso, ante la incapacidad de que los centros puedan acoger a todos los alumnos de ESO procedentes de los colegios.