La Policía Local de Vila-real, mediante el grupo de Policía Rural llevará a cabo, desde el próximo lunes y hasta el 23 de abril, una campaña en la que se intensificará la vigilancia para denunciar los vertidos ilegales.

La vigilancia se desarrollará a lo largo y ancho del término municipal de Vila-real, con el objeto de localizar vertidos ilegales e incontrolados. "La campaña consistirá en la realización de controles diarios en diferentes puntos y partidas del término, que correrán a cargo de los agentes adscritos al grupo Rural de la Policía Local, tanto en horas de mañana como de tarde", aseguran fuentes del cuerpo policial de la ciudad.

Las mismas fuentes afirman que "a pesar de la importante disminución de este tipo de infracciones de un tiempo a esta parte, se pretende concienciar a los ciudadanos para que utilicen siempre el ecoparque y sus 25 contenedores disponibles".

De esta forma, las autoridades municipales pretenden tener controlados los puntos de vertidos incontrolados, que se suelen encontrar en los bordes de los caminos y junto a los cauces de los ríos Millars y Sec, al tiempo que se insta a los vecinos a utilizar las instalaciones del ecoparque, en las que se pueden depositar todo tipo de objetos y materiales, a excepción productos tóxicos y peligrosos no especificados, desechos hospitalarios, objetos radiactivos y voluminosos de más de 50 kilos.