El colegio Carlos Sarthou está inmerso en las actividades con las que se conmemora el 75° aniversario del popular personaje de cómic Tintín.

Tintín y su inseparable Milú son los protagonistas de una muestra que, hasta mañana miércoles, puede visitarse en la biblioteca del centro escolar. En ella se pueden contemplar las colecciones completas del personaje nacido de la mano del belga Hergé, en versión original en francés, en valenciano y en castellano. Almohadas, camisetas y corbatas, así como una colección de vídeo y otros objetos relacionados con Tintín completan esta exposición por la que ya han pasado cientos de los alumnos del centro educativo.

Un grupo de profesores y estudiantes que colaboran en la gestión de la biblioteca escolar son quienes han preparado todas las actividades a realizar.

Las profesoras Conxa Ortells, junto a Gema Martínez, Marta Gil y Julia Cerisuelo han contado con la colaboración de sus compañeros y los alumnos para llevar a cabo la muestra y el resto de actividades del 75° cumpleaños de Tintín.

"El montaje de la exposición se ha realizado con material propio de la biblioteca, así como el que han aportado maestros y alumnos", comentó Conxa Ortells, quien añadió que "primero también se desarrolló un taller en el que se pintaron el cartel anunciador que está en el vestíbulo de la escuela y los rótulos que se han colocado en la entrada de la biblioteca".

Además, una de las actividades que más llama la atención de los alumnos es la que tiene por objetivo introducirse, mediante Internet, en la página web de Tintín en catalán. Una vez dentro, los estudiantes aprenden sobre el personaje, su autora y los idiomas a que se han traducido sus historias. Al mismo tiempo, también se divierten completando crucigramas, puzles y otros juegos. Y todo ello lo realizan mediante los ordenadores de que dispone el centro en el aula de Infocole.