Las asociaciones de padres de alumnos de los distintos centros educativos de Vila-real siguen adelante con la campaña de recogida de firmas, que acompañarán al documento en que se exigirá a las diferentes administraciones públicas soluciones a la falta de plazas para los nuevos alumnos de ESO en los institutos locales de cara al próximo curso.

Según indicó ayer a este rotativo uno de los dirigentes de las APA, "los padres seguiremos movilizándonos para que nuestros hijos disfruten de una educación de calidad y sin que sea necesario estudiar a turnos".

Los padres confían en que recibirán el apoyo de más de 10.000 firmas para que se lleve a cabo una de las medidas que consideran necesarias para solucionar el problema, la ampliación del nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato Professor Broch i Llop que, ahora, se construye junto a la avenida Europa.

"Por lo que estamos viendo, es un tema que preocupa a vecinos de todas las edades, desde jóvenes a mayores", afirman.

El total de las firmas se contabilizará en una próxima reunión de las asociaciones de padres de alumnos de Vila-real.

Por otra parte, se ha generado malestar entre las APA por las manifestaciones del alcalde de la ciudad, Manuel Vilanova, en el sentido de que si se le hubiera comunicado el problema un año antes la solución al mismo habría sido más fácil.