Un total de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria participan en las jornadas que, organizadas por el Seminari de Mestres d´Educació Musical Francesc T rrega, tratan de acercar el mundo de la percusión a niños y jóvenes de la ciudad.

En la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Unión Musical La Lira y del Ayuntamiento de Vila-real, toman parte los colegios públicos Carlos Sarthou, Pascual Nácher, Cervantes, Pintor Gimeno Barón, Concepción Arenal, Pío XII, Bot nic Calduch y Escultor Ortells, además del instituto Francesc T rrega.

La jornada de ayer se dedicó a los más pequeños, de primero a tercero de Primaria, y bajo el título Percu-percu-percussió!!! se les mostró la evolución de este tipo de instrumentos a lo largo de la historia de la humanidad.

Hoy serán los estudiantes de cuarto a sexto de Primaria quienes tomarán parte en La Volta al món amb instruments de percussió. Aquí, se dará un paseo por la música de distintas culturas.

La experiencia se cerrará mañana, día en que los alumnos de Secundaria del IES Francesc T rrega escucharán diferentes piezas musicales interpretadas con los más variados instrumentos de percusión.

A pesar que la delegación de Cultura ha cedido el uso del Auditorio, no ha subvencionado la actividad, que han tenido que costear los propios alumnos.