La Asociación de Amas de Casa de Vila-real, con su presidenta Conchita Ibáñez a la cabeza, recibió anoche el premio a la Igualdad de Género que, por primera vez, otorga la delegación de la Dona que dirige en la actualidad la concejala Mª José Valtueña.

Los 25 años de trabajo social y la facilidad de adaptación a los cambios que ha experimentado la ciudad en todos los sentidos han hecho a esta entidad, según asegura la edil Valtueña, del galardón que se entregó en el marco del acto del Día Internacional de la Mujer que se celebró anoche en el Auditorio Municipal, después que se aplazara como consecuencia del atentado del 11 de marzo en Madrid.

Al inicio del evento, la concejala de la Dona leyó el manifiesto en favor de la igualdad y en contra de cualquier tipo de violencia de género que aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo la corporación local.

Además, también se hizo entrega del premio al mejor cartel anunciados del Día de la Mujer que, este año, ha sido para la burrianense Sonia Moreno.

La representación de La última vez por la compañía Abrego Producciones, y con Fernando Madrazo y Teresa Argüelles, puso el punto y final a la velada.