El Servei de Biblioteques, con el objeto de dar respuesta a las continuas peticiones de los estudiantes de Vila-real que solicitaban un lugar en el que poder preparar sus exámenes ha habilitado una sala en la planta segunda del edificio de la Biblioteca Municipal, con el objeto de derivar a los jóvenes cuando esta instalación esté al completo.

A esta sala se añade, según informa el edil Juan José Rubert, las bibliotecas y aulas de estudio del centro asociado de la Uned en Vila-real y del IES Francesc T rrega, y adelanta que para el próximo año podrían sumarse los IES Miralcamp y Professor Broch i Llop, una vez se inauguren las nuevas instalaciones.

Rubert afirma que la situación en la Biblioteca Municipal "es delicada porque se está ocupando como lugar de estudio, algo que no sólo ocurre en Vila-real sino en otros muchos municipios". "La Biblioteca es un lugar para consultar los fondos propios que hay en ella", añade.

REALIDAD El concejal asegura comprender que "hay otra realidad y es que los estudiantes demandan de la Administración Pública que les den soluciones a sus necesidades de espacios en los que poder estudiar de cara a los exámenes".

Rubert destaca la buena disposición de las direcciones de la Uned y del IES Francesc T rrega, lo que permite ofrecer las bibliotecas de ambos centros para el uso de los estudiantes locales. Así, en la Uned la sala estará abierta de 11 a 13 horas y en el del instituto de 9 a 14 horas.

Un acuerdo con la delegación de Juventud ha hecho posible destinar el local de que disponen en la Biblioteca como sala de estudio. El edil Rubert indica que "a medio plazo, cuando Juventud se traslade a su futura sede en el almacén de Cabrera y se habilite la Ag¨ncia de Lectura del barrio del Pilar, tendremos más espacio disponible".