Los villarrealenses han depositado en los contenedores de la fundación Tots Units 2.500 kilos de ropa durante los 10 primeros días de junio, coincidiendo con la subida de las temperaturas.

Se trata de una cifra muy elevada dado que, por ejemplo, en febrero se depositaron 4.200 kilos a lo largo de 30 días, mientras que los 2.500 kilos de junio han sido en sólo 10 jornadas.

"Estamos seguros de que a final de junio se habrá superado los números de los meses de frío", señaló la secretaria de la fundación, Tere Lázaro, quien añadió que "la gente ha renovado sus armarios con la llegada del calor, y nuestros contenedores lo han notado".

Este incremento en las donaciones de ropa ha obligado a los camiones de recogida de la empresa a vaciar los cuatro contenedores instalados en Vila-real hasta tres veces a la semana, mientras que hace menos de un mes se pasaba en dos ocasiones.

Lázaro explicó que, al margen de la subida experimentada en los últimos días, el resto de donaciones a lo largo del año también han obtenido un buen nivel. En este sentido, mientras que a lo largo de todo el 2003 los villarrealenses depositaron un total de 16.000 kilos de ropa, en los seis primeros meses de este año se han alcanzado ya los 13.600, por lo que se pronostica que se superarán las cifras.

Y ello pese a que durante los festejos de mayo Tots Units se quedó con sólo cuatro contenedores, ya que el quinto, ubicado en la calle Polo de Bernabé, fue incendiado por unos gamberros.

Como solución provisional, se trasladó allí el que estaba ubicado en la calle Sant Josep y que no estaba siendo tan utilizado, aunque desde Tots Units avanzaron: "El colectivo se plantea solicitar al Ayuntamiento su colaboración para subvencionar un nuevo contenedor".