Los representantes de la comisión de padres surgida de la asamblea del 8 de marzo auguran un comienzo de curso "caliente" para el próximo mes de septiembre, ya que aseguran que faltarán aulas en niveles como Educación Infantil y ESO.

Unas afirmaciones que contrastan con la opinión de la concejal de Educación, Nieves Adsuara, quien asegura que incluso todavía hay vacantes en Infantil aún habiendo finalizado el plazo de matriculación de los nuevos alumnos de tres años.

Anoche, un centenar de padres y alumnos respondieron a la convocatoria de la comisión y participaron en la cena de pa i porta reivindicativa que tuvo lugar en la Pla§a Major y en la que también acudieron representantes del PSOE y de EU. Una de las pancartas, que decía Vilanova presó, Baila al paredó fue retirada de manera inmediata. En otra se leía Ni torns ni barracons.

La falta de aulas sigue siendo el principal caballo de batalla de la comisión de padres, que también piden la rápida eliminación de las aulas prefabricadas, la rebaja de la ratio en Infantil de 25 a 20 alumnos, la habilitación de buenos accesos al IES Miralcamp, la conservación como zona dotacional del solar anexo al instituto Professor Broch i Llop, ahora en construcción, y uno nuevo en la zona norte.