La urbanización del polígono industrial de la zona sur de Vila-real se habrá completado el próximo verano, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Juan Serrano.

El edil asegura que el programa ya está redactado y tan sólo quedan por cerrar algunas de las alegaciones presentadas al proyecto. "A lo largo del verano puede estar todo listo para empezar la reparcelación y las obras", afirma, lo que permitirá que la zona esté totalmente desarrollada en el verano del 2005.

Una de las consecuciones más importantes que, a juicio de Serrano, aportará la urbanización de esta obra es la conexión de la avenida Italia con la antigua N-340, en la entrada sur y a la altura de la rotonda frente al Hotel Vila-real Palace. Asimismo, se creará un nuevo vial por detrás de la empresa Venis que "aliviará el tráfico de vehículos que soporta esta zona, especialmente en horas punta".

El concejal Juan Serrano dice que se solicitará un informe a una empresa ajena al Ayuntamiento y la empresa urbanizadora "para que refuerce el planteamiento municipal y si hay que introducir alguna modificación se hará".

La urbanización de esta zona en el sur de la ciudad es, para Serrano, "un paso adelante en el desarrollo industrial de Vila-real industrial", y recuerda que es un proyecto que "se arrastra de la anterior legislatura y culminará en ésta".