Este sábado comienza a rodar de nuevo el bus de la marcha, que une las localidades de Vila-real y Burriana durante los fines de semana veraniegos y que este año amplía su servicio a los municipios de Almassora y Alqueries. El convenio entre los cuatro municipios se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vila-real, en el que estuvieron presentes la delegada de Juventud, Ana Martí, la responsable de Burriana, Ana Montagud, así como los concejales de Almassora y Alqueries, David Martínez y Carles Peris, respectivamente.

El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, "ya que el objetivo es satisfacer las necesidades de transporte de los jóvenes y evitar las dramáticas cifras de accidentes de tráfico que se producen cada fin de semana".

Para dar cobertura a los cuatro municipios se estableció una segunda línea. Ambas funcionarán cada sábado desde el 10 de julio al 16 de septiembre, entre las 23.00 horas y las 6 de la mañana. La primera, realizará el trayecto Almassora, Vila-real, Burriana y chiringuitos, y la segunda, el de Almassora a Burriana pasando también por Vila-real.

Dado que aumenta la presencia del autobús en esta última ciudad, se desestima la parada que existía en la Pla§a Llaurador y se establece la de la estación de Renfe por motivos de fluidez del tráfico. Se mantienen también paradas en el Ermitori, para facilitar el acceso de las personas que veranean en los masets.

Otra de las novedades de este verano es que se abaratan los precios de los billetes, situándose en un máximo de 95 céntimos en lugar del 1,5 euros del verano pasado.