Un 70% de los alumnos que el curso que viene cursarán sus estudios en el nuevo Instituto Broch i Llop pasaron a recoger su sobre de matrícula en el primer día en que este se ha ofrecido, ayer lunes. El reparto está teniendo lugar en el colegio Pío XII, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y continuará en los próximos días.

Según explicaron los responsables de atender a los alumnos, "sólo en el primer día hemos entregado 250 sobres para los chavales de ESO y otros 45, para los de Bachiller". El centro espera llenar a partir de septiembre unas 550 plazas.

Las matrículas se formalizarán del 14 al 22 de julio en las instalaciones del Pío XII, dado que las del Broch i Llop todavía siguen de obras. Por eso a lo largo de la mañana los alumnos que acuden a recoger la documentación de la matrícula realizan una y otra vez la misma pregunta: "¿En septiembre empezamos las clases en el nuevo instituto?". En la ventanilla les responden que la Conselleria asegura que sí.

El próximo curso el Broch i Llop acogerá los cursos de los dos ciclos de la ESO, así como primero de Bachiller Científico, primero del Humanístico, y primero y segundo del Artístico. En este último caso el motivo de que también haya segundo curso es que acuden los alumnos que estaban cursando ya estas enseñanzas en el centro de Miralcamp, que a partir de ahora ya no ofrecerá ese Bachillerato.

La Conselleria ha previsto que haya 12 unidades de ESO en el instituto Broch i Llop para este año, pero también aprobó seis más que estarán terminadas en el 2005, en previsión de futuros cursos.