El concejal de Hacienda, Alejandro Amposta, presentó ayer las modificaciones de crédito que el Ayuntamiento ha realizado para intentar cuadrar el presupuesto en materia de vía pública. De esta manera, se han creado nuevas partidas para llevar a cabo la avenida Portugal, con un presupuesto de 256.000 euros, o para la calle Furs de Val¨ncia, a la que se le han destinado 4700 euros, así como también para crear una ruta ecológica por el río y la Agenda 21.

También se han creado nuevas partidas para mejorar algunos inmuebles municipales, equipamiento para el auditorio o para el alumbrado de la calle Ermita (entre la antigua carretera general y la Pla§a del Llaurador) y de la avenida Pius XII.

Por otra parte, Amposta también presentó los suplementos de crédito, es decir, el presupuesto destinado a obras que necesitan más dinero del que se pensaba en un principio. En este aspecto cabe destacar los 865.463 euros destinados a las vías públicas, entre los cuales se encuentra la avenida Tarancón y la finalización de la rotonda de la avenida Europa. Parte del presupuesto también irá a parar a otras materias como Fiestas, Normalització, Igualdad o Cultura.