El instituto Broch i Llop cuenta con plazas vacantes en todos los niveles después de que ayer finalizara el plazo de matriculación para el curso que viene.

Así se afirma desde el centro y así lo indican también los datos: unos 220 alumnos de Secundaria, y unos 58 de Bachillerato han formalizado los trámites para ingresar en este instituto. Unas cifras de las que la directora del centro, Maria Esteve, dice que "indican que hay vacantes en todos los niveles".

La afirmación no es intrascendente en una ciudad, Vila-real, en la que las APA han estado preocupadas durante los últimos meses por la posibilidad de que faltara espacio en los centros el curso que viene.

Las vacantes se concentran sobre todo en 4° de E.S.O., donde la escasez de alumnos provoca que sólo haya una clase para las dos líneas popularmente denominadas de castellano y de valenciano.

Los datos proporcionados por el Broch i Llop, sin embargo, no pueden tomarse como definitivos. Este centro, al igual que los dos otros institutos, todavía ha de averiguar qué pasa con cada uno de los alumnos de Vila-real que en septiembre tendrán que vérselas con los exámenes, y posteriormente matricularse.en alguno de los tres institutos. Una situación que aumentará en mayor o menor medida el número de plazas de cada centro.

El Tárrega y el Miralcamp aún no han terminado las matrículas de julio, porque las de los Ciclos Formativos acaban el día 26. Sin embargo, y en vista de los números que esperan, el Tárrega solicitó a la Conselleria diez aulas prefabricadas para dar cabida a todos los alumnos el curso que viene, de las que se han confirmado la llegada de cinco.