Más de 60 son las ofertas que ha recibido al delegación de Educación para optar a convertirse en cursos y talleres de la próxima edición de la Universitat Popular.

Sin embargo, según informó a Mediterráneo la concejala del área, Nieves Adsuara, no será hasta la última semana del mes de agosto cuando se harán públicos los cursillos de la 38° campaña de esta iniciativa educativa que promueve el Ayuntamiento.

Lo que está claro es que no faltarán los ya tradicionales talleres de restauración de muebles, vainicas y bailes de salón que, edición tras edición, acaparan buena parte del alumnado.

También son seguros los cursillo de yoga y tai-chi, que "también cuentan con una cada vez mayor aceptación".

Sin embargo, la edil Adsuara se muestra partidaria de que la oferta de la Universitat Popular se centre en aquellos aspectos "que no supongan una competencia desleal con academias o centros educativos", aunque reconoce que siempre habrá algunos cursillos, como son los de informática o idiomas, que se mantendrán para cubrir la demanda de aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder a otro tipo de enseñanza.

"Hay que intentar ofertar cosas que no se encuentran en otros sitios y sin hacer competencia, e incidir en la recuperación de labores tradicionales que, en muchos casos, están al borde de la desaparición", añade la concejala de Educación.

MATRÍCULA Cerca de 500 villarrealenses tendrán de nuevo la ocasión de tomar parte en alguno de los talleres que comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre. Respecto al período de matrícula, ésta podrá formalizarse del 6 al 16 de septiembre, de 10 a 13 horas, en la sede del centro, en el número 9 de la calle Major Sant Jaume.

Respecto a los viajes, Nieves Adsuara dice que "es algo a estudiar, porque la respuesta de la gente disminuye campaña tras campaña, en especial si se trata de viajes de dos o tres días".