El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Benlloch, acusa a los ediles del Bloc Nacionalista Valenci de convertirse en "compañeros de viaje del PP, que se esfuerzan en decir que son oposición pero votan a favor de las propuestas de los populares y nunca a las del PSOE o ponen obstáculos a éstas".

Para Benlloch, las "hipotecas" que tiene el Bloc "por formar parte del equipo de gobierno del PP le suponen la necesidad de permitir a los populares pasar el rodillo". En la actualidad, los ediles del Bloc cuentan con tres delegaciones: Deportes, Normalització Lingüística y Museos.

Por otra parte, José Benlloch asegura que en el Consell de Participació Ciutadana se debaten sólo aquellos temas que la presidenta, Mª José Valtueña, "y por tanto el equipo de gobierno", considera que hay que tratar.

El socialista critica la explicación del portavoz del PP, Juan José Rubert, para justificar el voto en contra del equipo de gobierno a la posibilidad de que los vecinos formulen preguntas tras los plenos. "Para el PP el derecho a participar de los ciudadanos es una conversación de bar, sin embargo en el PSOE consideramos que es muy importante", afirma Benlloch.