Los vecinos de la calle San Manuel, travesía camino Betxí, aseguran sentirse discriminados por el Ayuntamiento de Vila-real, "ya que no se hacen las mejoras que nosotros creemos que deberían realizarse para que tuviésemos una calidad de vida similar a la de otros vecinos".

Los habitantes de esta zona, ubicada al oeste del casco urbano, afirman que "a la gran cantidad de polvo que nos toca respirar y a los ruidos que provoca la actividad de una empresa cerámica" se une el "abandono" de la calle por parte de las autoridades, y mencionan la inexistencia de acera en un tramo del vial "que impide pasar por un lugar seguro al vecindario".

Además, los vecinos de este tramo de la calle San Manuel señalan a Mediterráneo la presencia de algunos solares "completamente abandonados, del que no paran de salir ratas, ratones y todo tipo de bichos, e incluso culebras". Uno de los solares está en la actualidad lleno de hierbas, arbustos y basuras. "Aquí vienen repartidores de publicidad y tiran fardos enteros de papeles", asegura una de las habitantes de la zona.

"Plantan árboles y se secan porque no vienen a regarlos y los servicios de limpieza sólo vienen cuando nos quejamos", dicen. "La verdad es que nos sentimos discriminados porque no nos hacen ni caso y pensamos que tenemos los mismos derechos que el resto de vecinos, porque también pagamos nuestros impuestos", añaden.