El alcalde en funciones de Vila-real, Ramón Tomas, ha asegurado que las obras del instituto de Educación Secundaria Broch i Llop avanzan correctamente, por lo que está previsto que el centro esté terminado para el inicio del próximo curso escolar 2004/2005. "La empresa que está llevando a cabo las obras del IES está totalmente volcada en su finalización, hasta el punto de suspender las vacaciones de sus empleados para acelerar los últimos retoques de la adecuación del centro", dijo Tomás al respecto.

Esta misma semana, se ha dotado al edificio de luz sumándose a los servicios que ya posee como el gas y el agua corriente. En cuanto a los accesos a las instalaciones, Tomás anunció que "lo básico estará finalizado, aunque los últimos retoques para llegar hasta el Broch i Llop se perfilarán más adelante".

Pese a que las obras del centro todavía no han finalizado, el pasado mes de julio, los muebles y enseres fueron trasladados al interior de las diversas aulas. Los trabajos que seguirán, independientemente de las del edificio central, son los de la ampliación de seis unidades más, no previstas inicialmente, y que se calcula que finalizarán en enero o febrero. Los responsables del IES Broch i Llop manifiestan que estas obras, en una ala diferente a las instalaciones principales, no interferirán en el desarrollo de las clases del nuevo curso.

Por otro lado, cabe destacar que las aulas prefabricadas del instituto Miralcamp, en las que se han impartido clases durante los últimos años, han pasado a la historia. Además de retirar los barracones, los operarios han provisto al edificio del material didáctico, y parte del mobiliario necesario para el próximo curso por valor de más de 345.000 euros.