Tras conocer que el Ayuntamiento de Vila-real va a iniciar en los próximos días el proceso de expropiación para ampliar la calle Miralcamp y, por tanto, mejorar los accesos al instituto, el APA del centro ha manifestado su satisfacción, al tiempo que ha reclamado celeridad.

"Es una alegría que por fin se inicie este proceso, aunque nos gustaría que fuera más rápido de lo que seguramente será", declaró el presidente del colectivo, Juan Pedro Nova. "Estamos deseando que llegue a buen término todo lo que el alcalde nos dijo sobre la mejora de los accesos". Así, el proceso de expropiación afectará a unas nueve edificaciones que, en la actualidad, sobresalen de la calzada.

En cualquier caso, la satisfacción es la nota dominante entre los miembros de la comunidad educativa del IES Miralcamp. Tal y como adelantó ayer este rotativo, el pleno ordinario del próximo lunes podría aprobar, según indicó el primer teniente de alcalde, Ramón Tomás, la modificación de crédito necesaria para iniciar el procedimiento expropiatorio. En este sentido, los técnicos municipales han calculado el coste de la compra de la parte de las edificaciones que deberán derribarse para alinear la calle Miralcamp en 289.000 euros.

Respecto a la intención de comenzar el proceso para mejorar los accesos, el director del centro educativo, Miguel Ángel Sobrino, recordó que "el IES lleva nada menos que 25 años reivindicando unos accesos dignos".

"Siempre ha sido necesaria la adecuación pero ahora es más urgente aún porque van a venir niños y niñas de 12 años", dijo sobre la estrechez de la calzada y la falta de seguridad por la escasa acera que existe en el vial.