Las asociaciones de vecinos solicitarán que el próximo Consell de Participació Ciutadana, que se celebrará con toda seguridad a finales del próximo mes de septiembre, debata el tema de la contaminación en la ciudad, si antes la concejal de Medio Ambiente, Ana Martín, no ha respondido a la petición oficial formulada por los vecinos el 13 de agosto para que se les informe de los resultados de las mediciones llevadas a cabo en las últimas semanas por la unidad móvil de la UJI en la zona norte.

En cualquier caso, y según informó la responsable vecinal Carmina Marcilla, las AAVV no descartan pedir una entrevista con la responsable del área medioambiental en la ciudad para que les explique la situación.

"Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos pensamos que las mediciones de la Universitat Jaume I darán niveles altos, porque hay una empresa que emite al aire óxido ferroso y vecinos y trabajadores de la zona aseguran que corroe, entre otras cosas, la pintura de los coches", afirma Marcilla.

Los vecinos quieren saber si el estudio de la UJI incluye este tipo de emisiones, ya que consideran que éste es un aspecto muy importante para garantizar la salud de los habitantes de la zona.

La unidad móvil de la UJI comenzó hace unos meses a realizar sus primeras mediciones en la Pla§a Major, lugar en el que la cantidad de partículas contaminantes que se registró estuvo dentro de los parámetros marcados por la legislación. Actualmente está en el pabellón polideportivo de la zona norte.