Barraganes Grupo surge de la unión entre Suministros Industriales Juan Barraganes --en Onda--, con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico, y Sumicesa --en Vilarreal--, que fue constituida en 1988. Próximamente, Barraganes ampliará sus instalaciones en 1.000 m y Sumicesa se trasladará a una nueva nave con 1.500 m en la carretera Castellón--L´Alcora.

Al grupo, dedicado al suministro industrial para el sector cerámico, se ha incorporado una nueva adquisición que viene a incrementar su vocación de superación en el contacto con el cliente final. Se trata de la empresa Euroservicios, una firma ubicada en L´Alcora con un interesante potencial de crecimiento. Con esta incorporación, la compañía cierra un triángulo estratégico en el entorno geográfico de la industria cerámica en Castellón, cumpliendo así con el objetivo de acercamiento al cliente final, incluido en su planificación como un elemento sustancial de valor añadido.

El objetivo del grupo es consolidar su fortaleza dentro del sector de suministros para la industria cerámica en la provincia de Castellón. Pero su ámbito de actuación no se reduce a los límites provinciales ya que en su planificación estratégica contempla una considerable proyección internacional plasmada en su vertiente exportadora.

DIVISIONES

Las tres firmas de la compañía centran su actividad en otras tres divisiones: bandas, molinos y tamices. La primera --RSD Band-- es especialista en la fabricación y montaje de bandas transportadoras de caucho y PVC, rodillos de transportes de bandas y venta de mototambores. La división molinos --RSB Molinos-- se dedica a la venta de bolas de alumina para los molinos y a su reparación con bloques de alumina y caucho. Por último, la división RSB Inox se encarga de la venta de tela de tamices, así como al montaje y reparación de éstos.

I+D

En el marco de la última edición de Cevisama, Barraganes Grupo presentó dos productos cuya mención es sinónimo de innovación en el mercado de los suministros industriales.

Los rodillos RPA 1094 Alusic basan su calidad en la versatilidad de empleo. Su particular composición estructural y meneralógica --una aleación de alumina y carburo de silicio--, garantiza al rodillo una excepcional resistencia a los saltos térmicos y mejores prestaciones tanto en temperatura como en ataque químico. Por las ventajas que aporta está especialmente indicado para las aplicaciones especiales.

La otra gran novedad de la firma corresponde al motorreductor MV de Ghirri Cesare, compatible con los reductores en la industria cerámica, que presenta altas prestaciones y una mayor durabilidad debido a su sellado hermético que impide posibles fugas.

La compañía dispone de una pagina web que incluye datos corporativos y aspectos relativos a ubicación, productos o contacto con el cliente final: www.barraganesgrupo.com.