El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha manifestado su temor a que el equipo de gobierno del PP aplique un "catastrazo", tras el anuncio del alcalde, Manuel Vilanova, de realizar una revisión catastral después de transcurrida una década de la última que se llevó a cabo en la ciudad.

El concejal del PSOE, Xavier Serralvo, indicó ayer que si la revisión catastral "se realiza bajo el afán recaudatorio que está demostrando este gobierno municipal del PP, volverá a suponer una nueva subida para los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real", en referencia al incremento de aproximadamente el 20 por ciento del IBI urbano que se ha aplicado en el presente ejercicio.

Serralvo exige al alcalde, Manuel Vilanova, "que sea claro en este tema y que si revisa el valor catastral, baje el tipo impositivo hasta el mínimo para que no suponga un catastrazo, que es lo que nos tememos que quieren hacer".

El concejal socialista recordó que en 1995 el tipo impositivo que aplicaba el Ayuntamiento en el IBI urbano era del 0,7% y ahora está cercano al 1%, el máximo que permite la ley. El PSOE quiere que con la revisión del catastro se baje el tipo al mínimo, que es del 0,4%.

Además, Xavier Serralvo criticó "el afán recaudatorio" del equipo de gobierno popular.