Las alegorías pueblan el belén instalado en el Casal Jaume I, que quedó inaugurado ayer y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, festividad de Reyes.

Los socios de la citada entidad se encargan desde hace siete años del montaje y la decoración, después de dedicar numerosas horas de preparativos. Para esta edición se han empleado unas 1.200 figuras típicas de belenes que dan forma al pesebre construido en la sede de la entidad, situada en el número 10 de la calle Solades.

El belén está abierto de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas, y los fines de semana, de 11.00 a 13.30 horas, hasta el día de Reyes. Además, la agrupación Jaume I ha invitado a grupos de todos los colegios de la localidad.

Asimismo, los visitantes pueden también observar diferentes escenas peculiares e incluso temas de actualidad municipal, como la vía del tren y su soterramiento. Otra escena curiosa la forma un grupo de comerciantes que aprovechan que venden sus productos junto al portal, así como estampas costumbristas de un mercado villarrealense, en el que no pueden faltar las típicas rosarieras y purisimeras que, acompañadas de un cura, se disponen a visitar al Niño Jesús.