El ascensor que facilitará el acceso de personas con problemas de movilidad al aparcamiento subterráneo La Mur será una realidad el próximo año, después que el propio alcalde, Manuel Vilanova, haya anunciado su ejecución y la habilitación en el 2005 de una partida económica que permita su colocación.

El equipo técnico que ha elaborado el proyecto ha presupuestado en 83.566 euros el coste del material y los trabajos necesarios para la puesta en marcha de este ascensor con el que se dará respuesta a una larga reivindicación de los grupos de la oposición y, de manera especial, del colectivo Acudim, entidad que reúne a buena parte de los minusválidos villarrealenses.

El informe técnico indica que el ascensor será de tipo hidráulico, con una velocidad de 0,6 metros por segundo, tres paradas y 450 kilos de carga nominal para un máximo de seis personas. Además, se instalará una cabina de acero inoxidable y vidrio para acceso y salida del aparcamiento, que se ubicará sobre la acera, en el margen derecho de la avenida La Mur y entre las dos escaleras existentes actualmente para entrar al párking.

La presidenta de Acudim, Fina Mora, ha mostrado su satisfacción por la intención del alcalde de satisfacer la reivindicación por la que el colectivo trabaja desde la inauguración del aparcamiento, en diciembre de 1999.

Por su parte, la concejala socialista Sabina Escrig afirma que "ahora que ya está listo el presupuesto del ascensor espero que se trate en el próximo pleno la moción que presentamos en este sentido el pasado año y que quedó sobre la mesa hasta que estuviera el informe técnico, y en la que también incluiamos otro punto, el referente a exigir que las obras que se realicen a partir de ahora se eliminen por completo cualquier barrera arquitectónica".