Hacer llegar la vida y obra del más grande compositor villarrealense de todos los tiempos a los ciudadanos de todas las edades es el objetivo que, año tras año y coincidiendo con el aniversario de su muerte, pretenden alcanzar diferentes entidades culturales de la ciudad y el propio Ayuntamiento.

Anoche, en el Auditorio Municipal, se inició la programación que quiere ensalzar la figura de Francisco Tárrega. Y comenzó con un evento que, por sus características, reviste un protagonismo especial. La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega y la Orquestra de Plectro Ciudad de Vila-real, dos agrupaciones tradicionalmente enfrentadas -musicalmente hablando- participaron por segunda vez en su historia en un único concierto en el que, además de interpretar cada entidad varias piezas en solitario, ambas hicieron sonar conjuntamente, al finalizar el acto, las piezas Recuerdos de la Alhambra y la Marxa de la ciutat, bajo la dirección de Pascual Cándido y Mª Isabel Casalta, respectivamente.

Pero la programación en homenaje a Francisco Tárrega, con el concierto de anoche, no ha hecho más que empezar. El lunes y martes, unos 350 alumnos de 4° de Primaria tomarán parte en la campaña que, con el nombre de T rrega a les escoles pretende acercar la vida y obra del insigne guitarrista y compositor, al tiempo que se les enseñan los sonidos y la forma de tocar instrumentos como la bandurria, el laúd y la guitarra.

Además, también se celebra el viernes y sábado el XIV Concurs de Guitarra per a Joves, que organizan el IES Francesc T rrega y la delegación de Juventud, y el domingo, 18 se rendirá el tradicional homenaje popular al compositor en la plaza Bayarri y en su casa natal.