Dinamizar la mente y recordar las pequeñas cosas han sido los principales objetivos del taller para agilizar la memoria que se ha llevado a cabo en la asociación vecinal El Progreso.

Más de 15 personas han acudido los lunes y los viernes, desde las 15.00 hasta las 16.30 horas, a la sede del colectivo, ubicada en el número 34 de la calle Sueras, para aprender unas novedosas técnicas para trabajar la memoria conscientemente.

Isabel Ríos, de 54 años, ha asistido a las clases y se muestra muy satisfecha con lo que han practicado: "Se aprende a recordar todo aquello que no hay manera de retener en nuestra memoria, como es el número del DNI; por fin lo recuerdo".

Esta vecina de El Progreso añade que "se ha trabajado con mucha ilusión y las clases han sido amenas y divertidas".

Otra de las asistentes a este original proyecto de la agrupación vecinal, Carmen Gomera, de 56 años, indica que "todas las personas que hemos participado en el curso nos mostramos muy satisfechas con las metas alcanzadas".

Además, "he aprendido a retener algunos datos que no conseguía recordar, como son lo números de teléfono y las fechas de los cumpleaños de los familiares más cercanos", añade Gomera con entusiasmo.

El curso, que se clausuró el viernes, ha sido todo un éxito. La presidenta de la entidad, Carmina Marcilla, señala que "el resultado es positivo y, sobre todo, práctico; las técnicas aprendidas han logrado que se recuerden datos cotidianos".

Marcilla resalta que "debido al éxito que ha tenido el curso, desde la asociación se está haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo otra edición, complementando la anterior".

La presidenta de El Progreso matiza que "la monitora que ha impartido las clases de memoria se muestra dispuesta a ampliar el contenido didáctico y asegura que todavía hay material suficiente para aprender nuevas cosas".

Por otro lado, Marcilla indica que "estas iniciativas se programan para lograr que los vecinos salgan a la calle y participen en proyectos con el resto de habitantes de la zona".

Por este motivo, El Progreso prepara para principios de año la organización del curso de risoterapia, debido al éxito alcanzado en la anterior edición y se añaden, como novedad, las clases de corte y confección que hasta ahora no contaban con suficiente participación.