Las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) de Vila-real se han reunido para realizar un completo repaso a la situación actual en la que se encuentran la totalidad de centros educativos de la localidad.

Rosario Royo, representante del centro Cervantes, indicó a este rotativo que "la sensación de los padres es que tanto la administración como los partidos políticos no ven con preocupación la situación del mundo educativo de Vila-real". Y añade: "Desde las APA se teme que para el curso que viene falten plazas escolares y que no se construya un nuevo colegio".

Por otro lado, los representantes del Gimeno Barón informaron sobre la construcción de un nuevo acceso al centro, así como la ubicación de un toldo en el patio de infantil. Aún así, el APA de este centro insistió en el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones; sin que nadie haga nada al respecto". Exigen una solución.

Los miembros que acudieron en representación del centro La Panderola, dedicado a educación especial, señalaron que "desde la Conselleria de Educación, se aseguró que esta escuela se incluía en los presupuestos del programa Creaescola.

La próxima cita de los colectivos educativos tendrá lugar el mes de enero del 2005.