El desbloqueo de Fomento a la Ciudad del Transporte, anunciado ya por el concejal de Urbanismo, Juan Serrano, permitirá desarrollar importantes iniciativas de servicios en su superficie, según indicó el edil.

Incluso, tal y como aseguraron a este rotativo fuentes municipales, una gran superficie comercial estaría pensando en trasladarse a esta zona y crear una gran área similar a Salera, que ahora se construye al extremo sur de la capital de La Plana.

Las mismas fuentes afirmaron que existen grupos inmobiliarios que tienen ya ofertas de importantes empresas del sector logístico y de servicios, interesadas en instalarse en la futura Ciudad del Transporte.

Según aseguró a este rotativo el concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás, una docena de empresarios locales del transporte esperan poder trasladarse a la europlataforma intermodal. Junto a ellos también han mostrado su intención de ocupar alguno de los solares que se ofertarán algunas firmas del sector logístico.

Tomás comentó que se destinarán alrededor de 200.000 metros cuadrados a crear una zona de ocio, en la que tendrán cabida restaurantes, discotecas u hoteles, entre otros establecimientos del sector servicios.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, afirmó que el desarrollo de la europlataforma intermodal posibilitará la realización del paso a distinto nivel proyectado en la N-340, a la altura de la ITV, que permitirá conectar las futuras ronda suroeste y sureste, esta última vinculada a la Ciudad del Transporte, que enlazarán las carreteras de Onda y Burriana. Tan solo quedará por definir el tramo que debe discurrir entre la vía del tren y el vial de Burriana, que está a expensas de la decisión de Fomento de trasladar o no el actual trazado de la vía del tren.

El proyecto se adjudicó en el 2000, provisionalmente, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Propinsa-Foconsa.