Las actividades relacionadas con la Navidad no cesan en los días previos a estas fechas festivas que indican el final de un año y el inicio de uno nuevo. Y muestra de ello es la amplia programación que la delegación de Bibliotecas ha desarrollado en la última semana.

Decenas de niños y niñas de 4 a 7 años, que habitualmente ya participan en los cuentacuentos y juegos que semanalmente se realizan en la Biblioteca Infantil y en la Ag¨ncia de Lectura del Barranquet, han aprendido estos días a realizar numerosos adornos navideños que, en seguida, pasan a formar parte de la decoración de sus casas y también de la que viste de fiesta ambos centros bibliotecarios.

En este sentido, el concejal del área, Juan José Rubert, se ha mostrado satisfecho por la respuesta que niños y madres dan a estas actividades que durante la próxima semana tendrán su punto y final, hasta el inicio del período escolar posterior a las vacaciones de Navidad, con la visita de un paje de los Reyes Magos a la Ag¨ncia de Lectura y la Biblioteca Infantil, el lunes y martes respectivamente. "Después de hablar con el paje personalmente, éste me ha comentado que sugerirá a los niños y niñas que no se olviden de incluir libros en sus cartas para los Reyes Magos", afirma el edil Rubert.

Por otra parte, la alta participación sigue siendo una constante en las diferentes ofertas lúdico-educativas que preparan los Serveis Bibliotecaris. Así, durante los meses de octubre y noviembre más de 900 pequeños disfrutaron de alguna o varias de las 54 actividades programadas para los escolares. Una cifra que, en próximos trimestres, continuará afianzando este plan de animación lectora.