La no muy holgada bibliografía de temas locales se ha enriquecido con un nuevo libro sobre el más preclaro hijo de Villarreal, Francisco Tárrega, que lleva por título Memoria gráfica de Tárrega y son sus autores Onofre Flores Sacristán y Salustiano López Orba.

El libro presenta una gran cantidad de cosas relacionadas con el genial guitarrista, y no es una biografía como se dijo, sino que es lo dicho, una memoria gráfica de los hechos que jalonaron la vida del artista y que continuaron tras su muerte.

En él se reflejan programas de sus propios conciertos, programas de otros concertistas que ponían en su repertorio obras del maestro, fotografías inéditas, poemas que se le han dedicado, la esquela de su fallecimiento, fotografías de la casa donde nació aquí en nuestra ciudad y en la que vivió en Barcelona, homenajes, artículos de prensa, una completa bibliografía sobre su obra musical, partituras, etcétera.

A los autores es de justicia felicitarles y reconocer la ímproba labor que han llevado a cabo con visitas personales, buscar en archivos y hemerotecas e intuir donde podía haber alguna cosa que tuviera a Tárrega por protagonista e ir a por ella. En suma, un gran trabajo que ha dado paso a un gran libro.