Las piezas de cerámica deterioradas por acciones de gamberrismo en los bancos del jardín de Sant Pasqual de Vila-real se repararán con cargo a un programa de empleo que dará formación y ocupación a un total de 25 personas mayores de 25 años, según informó a este rotativo el concejal de promoción Económica, Ramón Tomás Céspedes.

El nuevo taller de empleo, que se pondrá en marcha en unas semanas y tendrá su sede en el edificio de la antigua estación de la Panderola, contará con módulos de electricidad industrial, albañilería en la modalidad de alicatado y cerámica pintada a mano. Precisamente estas dos últimas especialidades serán las que se aprovecharán para fabricar y colocar las piezas que fueron retiradas por personal municipal de los bancos del parque de Sant Pasqual para evitar heridas.

Como se recordará, el pasado 10 de noviembre Mediterráneo se hizo eco de las protestas de vecinos y usuarios de esta peculiar zona verde, ante el estado de deterioro que presentaban varios de sus elementos. Un día después, el concejal de Servicios Públicos, Manuel Mezquita, comprobó los destrozos y ordenó su adecentamiento.

Según explicó Tomás, el nuevo programa de formación y empleo que ahora se iniciará en la ciudad tiene un presupuesto de algo más de 720.000 euros y tiene como objetivo facilitar la reinserción laboral de personas, de entre 25 y 60 años de edad.

Además de adquirir conocimientos en electricidad industrial, cerámica decorada a mano o alicatado, los alumnos recibirán 660 euros mensuales.

Además de la plaza de Sant Pasqual, los participantes en el taller de empleo también contribuirán a adecuar otras zonas verdes de la ciudad, una vez superado un período teórico.