Los Reyes Magos ya empiezan a dejar notar su presencia entre los niños y niñas de Vila-real. Y lo hacen incluso antes de que puedan manifestarse los viejos Papá Noel o Santa Claus. Así, mientras estos personajes navideños venidos de otras latitudes pueden verse en forma de muñecos en numerosos comercios de la ciudad, los Reyes de Oriente prefieren seguir enviando a sus emisarios, en carne y hueso, para que recojan todas las aquellas peticiones que les hagan llegar los más pequeños.

De esta forma, ayer les tocó el turno a las decenas de niños y niñas que, habitualmente, acuden hasta la Ag¨ncia de Lectura del Barranquet para participar en las distintas actividades de animación lectora que se programan durante el curso.

Y qué mejor sitio que la Ag¨ncia de Lectura para que este primer paje enviado por Melchor, Gaspar y Baltasar hasta Vila-real se haya permitido la licencia de aconsejar a los pequeños que también incluyan libros en las cartas que dirigen a los tres reyes procedentes de Oriente.

Un consejo del que seguro también tomarán nota los padres, acostumbrados en los últimos años a ver a sus hijos con la mirada puesta demasiadas horas ante la pantalla de un ordenador o de una videoconsola y sus modernos juegos, y muy pocas leyendo las páginas de los cientos de libros infantiles que se editan cada año.

Mañana, el paje realizará la recogida de pedidos de los niños y niñas en la Biblioteca Infantil, en la primera planta del edificio de la Biblioteca Central. Allí, repetirá su consejo de pedir libros a los Reyes para que la cultura siga llegando a todos los hogares villarrealenses.

Por otra parte, los pequeños de hasta tres años que acuden a diario a la guardería municipal El Solet también recibirán la visita, esta vez de los Reyes Magos en persona, la tarde del próximo 29 de diciembre.